martes, 24 de diciembre de 2013

Llegaron los helicópteros MI-17 a la base argentina de la Antártida



La Fuerza Aérea Argentina realizó exitosamente el cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, con lo que quedó constituido el Escuadrón que operará en todo el Sector Antártico argentino. 

Los helicópteros MI-17 tienen la misión de brindar apoyo operativo a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014 y ejecutar tareas de sostén logístico, asistencia en situaciones de emergencia y las operaciones de búsqueda y rescate que requieran las bases antárticas.


Estos helicópteros de transporte multipropósito poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia y cuentan con grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. Asimismo, presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar hasta 37 soldados con su equipamiento completo, cargas de hasta 4.000 Kg. en su interior o de hasta 5.000 Kg. mediante un guinche exterior. 


Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR), lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo, transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.  

Cabe destacar que, dada la importancia y complejidad del operativo, se contó con el apoyo y participación de aeronaves y buques de la Armada y la Prefectura Naval Argentina y de la Fuerza Aérea de Chile, que realizaron diversas tareas contributivas al éxito de la operación.

 Luis Piñeiro 
defensa.com

La Fuerza Aérea operó con los siguientes medios:
2 helicópteros MI-17
2 aviones Hércules C-130
1 avión DHC-6 Twin Otter
1 helicóptero Bell 212

La Armada Argentina:
1 avión Lockheed P-3 Orion
1 Aviso “Suboficial Castillo”

La Prefectura Naval Argentina:
1 avión Casa 212
1 helicóptero Dauphin AS-365
1 Guardacosta GC-27 “Prefecto Piqué”

La Fuerza Aérea de Chile:
1 helicóptero Bell 412
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar