jueves, 19 de diciembre de 2013

Un buque de China supervisará la destrucción de las armas químicas de Siria





 
China va a enviar un buque de guerra para ayudar a proteger un barco especialmente adaptado de EE.UU. encargado de destruir el arsenal de armas químicas de Siria, dijo el ministerio chino de Exteriores. 

En virtud del acuerdo internacional , Siria debe entregar toxinas mortales que pueden ser utilizadas para producir gas sarín, gas VX y otros agentes letales. 

"China ha decidido enviar un buque de guerra para participar en la misión de protección para el envío de las armas químicas de Siria", dijo la portavoz del ministerio, Hua Chunying. 

El vocero agregó que se trataba de un "paso importante" para mostrar el apoyo de China, que -dijo- espera que el trabajo relevante de la eliminación de las armas químicas de Siria se pueda completar "de forma segura y sin problemas". 

 "Esto ayudará a impulsar una solución política a la cuestión siria, contribuirá a aumentar la paz y la estabilidad regional y va en consonancia con el interés de todas las partes", destacó Hua. 

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que ha hecho públicos este miércoles algunos detalles del plan de la eliminación de las armas químicas sirias, no excluye la posibilidad de que se produzcan demoras. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar