viernes, 20 de diciembre de 2013

El astillero español Aresa suministra a Camerún dos nuevas patrulleras y un buque de desembarque

 



La Armada de Camerún ha recibido la entrega de dos nuevas patrulleras y un buque de desembarque del astillero español Grup Aresa Internacional. El jefe del Estado Mayor , el contra-almirante Jean Mendoua, fue el encargado de poner en servicio el Aresa 2300 LD Craft de 23 metros de eslora y los Aresa 2400 CPV Defender, 24 metros de eslora en la Base Naval de Camerún, en Douala, La puesta en marcha también incluyó una reunión de presentación, así como un recorrido por los barcos mientras estaban amarrados en la Base Naval.

Grup Aresa Internacional ha trabajado ampliamente con Camerún, aportando hasta el momento 15 embarcaciones para su armada, que incluyen cinco 1200 Stealth y una 1200 Defcon , entregado en Mayo de 2013, y seis Aresa 750 Commandos RIB - entregados en agosto-. Se espera una próxima entrega para Febrero, que incluirá dos patrulleras offshore ARESA 3200 OPV de 32 metros de eslora.

Este proyecto con la Armada de Camerún, garantiza además “la implementación durante dos años de un centro de servicios en la base naval de Douala que actualmente presta servicios de mantenimiento de las embarcaciones de Aresa recambio de piezas, reparación de embarcaciones en general y formación de oficiales y marinos”, asegura el presidente del grupo, Óscar Lopez Salvadó.

La Armada de Camerún está relativamente bien equipada para asegurar las instalaciones petrolíferas Camerún y prevenir la delincuencia marítima, en vista del aumento de los niveles de piratería en el Golfo de Guinea. Tiene alrededor de 40 patrulleras offshore, inshore y de río, así como varios buques de combate.


 Aresa 2400 CPV Defender

La Aresa 2400 CPV Defender es una embarcación de 24 metros propulsada por dos motores diesel que alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y ofrece una autonomía de 750 millas náuticas. Esta patrullera ideada para misiones de vigilancia, control fronterizo y antipiratería ofrece un sistema global de vigilancia y navegación de día y noche además de multiplataformas para diferentes armas. También incluye una RIB auxiliar Aresa 500 Comandos RIB y sistemas de blindaje (opcional).

Aresa 2300 Landing LD Craft es un buque RO-RO para transporte de tropas y equipos que permite llevar vehículos, depósitos y/o personas a bordo (hasta 40 toneladas) y cuenta con una grúa hidráulica que puede elevar objetos de hasta 10 toneladas. La embarcación está propulsada por dos motores diesel de 450 CV, alcanzando una velocidad de 14 nudos y una autonomía de 250 millas náuticas. Incluye además un monitor de lucha contra incendios de alcance hasta 30 metros y protección balística (opcional).

Consolidación en África y expansión en Oriente Próximo

El grupo lleva más de 25 años trabajando en el continente africano y cuenta con embarcaciones en Algeria, Angola, Camerún, Gabón, Isla Reunión, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sao Tomé y Príncipe y Tunez. Destaca la construcción en 2007 de más de 210 embarcaciones de distinta tipología y uso para el gobierno de Angola.

2013 ha sido el año de consolidación del grupo en el continente africano. Al proyecto en Camerún se suma la entrega de seis embarcaciones (cuatro Aresa 1300 Sentinel y dos Aresa 1800 CPV Fighter) a la agencia de seguridad marítima del gobierno de Nigeria, NIMASA. Además también se entregó otro modelo Aresa 1300 Sentinel a la empresa privada nigeriana CNS para dar servicio a las empresas petrolíferas del Golfo de Guinea.
Además de su actividad en África Grup Aresa Internacional planea ahora expandir sus acción a la región de Oriente Medio.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar