martes, 31 de diciembre de 2013

Nexter Systems darà apoyo a los VBCI del Ejército francés

 
La estructura integrada de apoyo a los equipos de tierra SIMMT (Structure Intégrée du Maintien en Condition Opérationnelle des Matériels Terrestres) del Ejército francés ha suscrito un acuerdo con Nexter Systems para asegurar la operatividad de los vehículos blindados de ruedas 8x8 VBCI (Véhicule Blindé Combat d'Infanterie) por un periodo de 10 años. 

El acuerdo entrará en vigor en agosto de 2014, en sustitución del anterior contrato con carácter de apoyo inicial. El VBCI se fabrica en colaboración con la empresa francesa Renault Trucks Defense (RTD).

El nuevo contrato incluye diversas medidas que buscan una mejor adaptación a las limitaciones financieras, con una distribución equilibrada de carga de trabajo entre la industria, las fuerzas terrestres y el servicio de  mantenimiento industrial terrestre SMITer (Service de la Maintenance Industrielle Terrestre), y la adquisición de  horas y kilómetros de utilización en cualquier momento .

En 2015, el ejército francés recibirá los 630 vehículos adquiridos por la Direction Générale de l' Armement (DGA) en noviembre de 2010, por un costo total de aproximadamente 3.480 millones de euros para permitir la sustitución de los AMX 10P. 

De las 630 unidades, 520  serán entregadas en configuración VCI (Véhicule Blindé Combat d' Infanterie) y los restantes 110 en la versión de VPC (Véhicule Poste de Commandement), de puesto de mando, estas últimas ya recibidas. Asimismo, son equipados con sistemas de comunicaciones, mando y control y observación de las tropas equipadas como sistema FELIN (Fantassin los Equipements et Liaisons Integres ) de modernización de los soldados .

El VBCI ha sido diseñado por las fuerzas francesas, basándose en el desempeño en los teatros de operaciones de Afganistán, Líbano y Malí.  

Victor M. S. Barrera
defensa.com

Fotografía: En 2015 , el ejército francés recibirá todos los  630 blindados VBCI adquiridos por la DGA (Victor Barreira MS) .
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar