miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rusia tendrá hacia 2020 un sustituto del misil Satan

 

 

Hacia 2020, Rusia se dotará de un nuevo misil balístico intercontinental, Sarmat, que sustituirá al R-36M2 Voyevoda conocido por el nombre de SS-18 Satan, o Satanás, anunció hoy el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karakáyev.

“Esperamos incluir en el arsenal, en el período de 2018 a 2020, un novedoso sistema de misiles cuyas características no serán inferiores a las de su antecesor”, dijo Karakáyev.

El desarrollo del nuevo misil pesado, que usará combustible líquido, corre a cargo de la empresa Makeyev.

El comandante aseguró que el Sarmat no tendrá nada que envidiar al famoso Voyevoda, el más poderoso de los misiles balísticos intercontinentales de Rusia.

 R-36M2 Voyevoda
 
El Voyevoda, o SS-18 Satan, entró en servicio operacional a finales de la década de 1980 pero, a pesar de su edad, sigue siendo eficaz frente al sistema de defensa antimisiles y se mantendrá en el arsenal hasta 2022.

Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos, creadas hace 54 años, disponen actualmente de casi 400 lanzadores de misiles intercontinentales, según Karakáyev.

La composición numérica, la posibilidad de variar los tipos y la potencia de las ojivas, así como un alto grado de disponibilidad operacional permiten resolver las tareas más variadas, dijo el comandante.

© RIA Novosti. Sergey Kazak
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar