lunes, 23 de diciembre de 2013

Submarino Alexandr Nevski incorporado a la Armada Rusa

 

 
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy al presidente Vladímir Putin sobre la incorporación del submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski, segunda unidad del proyecto 955 clase Borei y primero construido en serie.

"El submarino superó las pruebas de homologación, que han confirmado todas sus características técnicas, y pasó a formar parte de la Flota rusa del Pacífico", dijo Shoigú durante una videoconferencia con Putin.
El jefe del Kremlin comentó que la tercera unidad del proyecto 955 clase Borei deberá entrar en servicio en 2014.

"Quiero recordar que la primera unidad de ese proyecto, el submarino Yuri Dolgoruki, se integró a la Armada en enero pasado. Hoy recibimos la segunda unidad, el Alexandr Nevski, y la tercera, el Vladímir Monomaj, deberá incorporarse el año entrante", indicó Putin.

Según el Programa Estatal de Armamento, la Marina de Guerra rusa deberá incorporar antes de 2020 un total de ocho submarinos nucleares de los proyectos Borei y Borei-A.

"De esta manera Rusia renovará completamente el componente naval de sus fuerzas nucleares estratégicas. Además, la Marina deberá recibir antes de 2020 ocho submarinos polivalentes del proyecto Yasen", dijo el presidente ruso.

El director de la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko, ha señalado que los submarinos de la clase Borei ayudarán a conservar la paridad nuclear con EEUU. 

"Los nuevos Borei sustituirán los submarinos obsoletos del proyecto 667 BDR Kalmar y junto con los demás componentes de la tríade nuclear permitirán a Rusia conservar la paridad estratégica con EEUU y otros miembros del club nuclear", apuntó el experto.

Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

El submarino nuclear Severodvinsk, primera unidad del proyecto 885 clase Yasen, entró en la fase de pruebas de homologación.

© Photo cortesia de "Sevmash"
http://sp.ria.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar