martes, 17 de diciembre de 2013

Sonar CAPTAS-4 para fragata tipo 23 de la Armada de Chile


 


La Armada de Chile ha recibido autorización para adquirir un segundo sistema de sonar remolcado de profundidad variable  del Tipo 2087 -también conocido como CAPTAS-4- del fabricante THALES UK. La operación tiene un valor estimado de 20 millones de dólares, según han explicado a Infodefensa.com fuentes relacionadas con la operación de la capital de este país sudamericano.

El sistema será instalado en una de las tres fragatas del Tipo 23 de fabricación británica de que dispone la marina chilena. Otra de estas naves ya fue equipada con el mismo sistema en el 2011.

El Tipo 2087 es un sistema de sonar activo de baja frecuencia, compuesto por una combinación de sonares activos y pasivos, que permiten la detección de submarinos a gran distancia y profundidad. 

En servicio desde el año 2004 con la Armada Real del Reino Unido, es uno de los sistemas más avanzado en su tipo.

Este equipo ha permitido, según fuentes militares, detectar y monitorear la presencia en mayo del presente año de dos submarinos, uno de propulsión nuclear presumiblemente estadounidense; y uno de propulsión diesel-eléctrica perteneciente a Perú.

La detección de los dos sumergibles se produjo cuando estos navegaban por aguas internacionales cercanas a los limites del mar territorial chileno, en el mismo momento que unidades chilenas, incluyendo una fragata equipada con el sistema de sonar Tipo 2087, desarrollaban ejercicios anti-submarinos en las cercanías.

Foto: Armada de Chile
Infodefensa.com
Luis Vásquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar