jueves, 26 de diciembre de 2013

Canadá cancela la adquisición de vehículos blindados

 

Las autoridades de Canadá tomaron la decisión de cancelar la planeada adquisición de vehículos blindados de combate de infantería, que, en el ámbito del programa CCV (Close Combat Vehicle), preveía la compra de 108 unidades para su Ejército. 

La decisión, aprobada por el ministro de Defensa, Robert Douglas Nicholson, resulta de una recomendación del máximo responsable del Estado Mayor de la Defensa y del comandante del Ejército, por una revisión de las prioridades y la necesidad de darlas a importantes programas. Se cancela así procedimiento de adquisición lanzado hace algunos años y que ya sufrió diversos atrasos.

Tres empresas se disputaban éste lucrativo programa, invirtiendo muchó tiempo y dinero en la adecuación de sus vehículos a los requisitos del Ejército canadiense, ensayos, demostraciones y acciones de promoción y de obtención de socios locales.

General Dynamics Land Systems-Canada (GDLS-Canada) sometió al concurso el Piranha 5, BAE Systems Hägglunds el CV9035 MK III y Nexter Systems el VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie). Además de representar un contratiempo para los tres fabricantes, el no proseguir con el programa afecta también a la capacidad del Ejército, que no recibirá este importante sistema de armas.

Canadá recibe carros de combate KraussMaffei Wegmann (KMW) Leopard 2A4 adquiridos a Holanda, compró blindados de alta movilidad 4x4 a Textron Marine & Land Systems en el ámbito del programa TAPV (Tactical Armoured Patrol Vehicle) y confió a GDLS-Canada la modernización de los blindados de ruedas 8x8 LAV III 

Victor M.S. Barreira
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar