martes, 24 de diciembre de 2013

El grupo Kalashnikov planea modernizar el AK-74

 

 
El grupo ruso Kalashnikov planea modernizar sus fusiles automáticos AK-74 para el Ministerio de Defensa, comunicó hoy el director general de esta empresa, Konstantín Busiguin.

“Actualmente llevamos a cabo numerosos proyectos de I+D para diversos departamentos y esperamos acometer la modernización del AK-74 para Defensa”, declaró Busiguin en una entrevista con RIA Novosti.

En septiembre de 2011, el entonces jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, anunció que Defensa deja de comprar fusiles AK-74 porque hay enormes existencias en depósitos y el modelo ya no cumple con los requisitos modernos.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin mencionó este año que Defensa podría cambiar tres fusiles antiguos de la marca Kalashnikov por uno nuevo, AK-12, y que algunos países estarían dispuestos a comprarle a Rusia modelos obsoletos.

“Se están barajando diversas opciones: exportar los AK-74 disponibles que son aptos para el combate, modernizar este modelo al nivel del AK-74M para venderlo al exterior o suministrar los nuevos fusiles АК-74М. Otra posibilidad es transformar los AK-74 en versiones civiles y réplicas”, señaló el director de Kalashnikov.

El fusil de asalto AK-74 es una modificación del famoso AK-47. Fue desarrollado en 1974 y tiene un calibre menor (5,45 x 39 mm) que su predecesor.

 
Pesa de 3,3 a 3,6 kg, mide 943 mm de largo y tiene una cadencia de tiro de 600 a 650 balas/min, un alcance efectivo de 1.000 metros y un cargador de 30 balas.

El grupo Kalashnikov (antiguo Izhmash) es el mayor fabricante ruso de armas automáticas y de francotirador, proyectiles guiados, así como escopetas de caza y deportivas. 

Fundada en 1807, la empresa exporta sus productos a 27 países, incluidos EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Canadá.

El famoso ingeniero ruso Mijaíl Kaláshnikov, cuyo nombre lleva esta compañía, falleció este lunes a los 94 años de edad.

© RIA Novosti
http://sp.ria.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar