domingo, 29 de diciembre de 2013

El ejercicio 'Long Precision' reúne a la élite de los tiradores de las Fuerzas Armadas

 

El ejercicio "Long Precision", realizado entre el 9 y el 20 de diciembre, ha servido para intercambiar experiencias entre equipos de tiradores de élite del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real y el Cuerpo Nacional de Policía, así como para perfeccionar su instrucción. 

Ha estado compuesto de dos fases: una teórica (en la que los participantes han expuesto sus propuestas para mejorar la eficacia de los equipos de tiradores) y otra práctica (en la que se han realizado ejercicios tácticos con doble acción bajo presión enemiga).

El "Long Precision" es uno de los ejercicios más valorados en el ámbito de las Fuerzas Armadas, por lo que cada año son más las unidades que solicitan participar en él. 

Asimismo, es uno de los principales ejercicios organizados por la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), que dispone de equipos de tiradores de precisión pesados y medios, especializados en la inserción mediante lanzamiento a alta cota con empleo de oxígeno.

Este año, además de todas las unidades de la Fuerza Terrestre y el Mando de Canarias, han participado equipos de la Fuerza de Guerra Naval Especial, el Ejército del Aire, la Guardia Real y el Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

El "Long Precision" surgió en los años noventa como ejercicio de perfeccionamiento para tiradores de precisión de la BRIPAC. Posteriormente, se abrió a otras unidades de Fuerzas Ligeras (FUL), convirtiéndose en las Jornadas de Actualización de Tiradores de FUL. Más tarde, ya con la denominación "Long Precision", comenzaron a participar equipos de otros países.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar