lunes, 30 de diciembre de 2013

Filipinas interesada en el CN-235 de patrulla marítima


 

El departamento de Defensa Nacional de Filipinas quiere mejorar sus capacidades de vigilancia aérea, para lo que está pensando en adquirir dos aviones de patrulla marítima y dispuesto un presupuesto de 135 millones de dólares. 

También quiere adquirir tres radares de vigilancia aérea para proteger su espacio aéreo por valor de 60 millones de dólares.

Para ello se ha interesado en el CN-235MP, un avión que podría realizar misiones de ocho horas viajando a una velocidad de 455 km/h.

De alcanzarse un acuerdo, el avión sería ensamblado en Indonesia en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre el fabricante del avión, Airbus Military, con la empresa indonesia IPTN. 

Entre los operadores de las  versiones de patrulla marítima del CN-235 se encuentran Indonesia, México, España (a través de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima), Corea del Sur, los Guardacostas de Estados Unidos y Turquía.

Manila podría considerar también el C-27J Spartan para este programa, sin embargo el avión italiano no cuenta con versión de patrulla marítima y resulta demasiado costoso para el presupuesto asignado.

Filipinas está reconsiderando su capacidad de defensa después del conflicto con China por las islas del archipiélago de Spratly, por lo que además de estos programas ha puesto en marcha la compra de aviones de entrenamiento a Corea del Sur y de buques de guerra estadounidenses e italianos.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar