domingo, 29 de diciembre de 2013

Turquía selecciona a Navantia para construir un buque de desembarco anfibio tipo “Juan Carlos I”

 



 
La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno Turco ha anunciado que el equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina Turca. 

Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a SEDEF para su construcción local.

Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

 
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un buque ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD “Juan Carlos I. 

Otros dos buques similares también han sido construidos por  los astilleros españoles y entregados a la Marina Australiana,  el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.

Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores. 

Más allá, el contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como un referente mundial en el mercado de LHD.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar