miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Ejército Argentino refuerza su artillería


 


Durante el mensaje emitido durante los recientes festejos por el día del Arma de Artillería, el comandante en jefe del Ejército Argentino, general de división Cesar Milani, informó sobre el estado de las nuevas adquisiciones y puesta a punto de material para la fuerza.

En primera instancia habló sobre la adquisición de un total de 24 piezas Oto Melara M-56 L14 para complementar las 70 ya existentes y de las cuales las primeras seis serian adquiridas este mismo mes (con el resto llegando en los siguientes dos años) para un nuevo Grupo de Artillería de Monte (Grpo. Nro. 12).


También se está negociando con Estados Unidos la adquisición de 36 obuses autopropulsados M109 (versión A5 o A2) de 155mm para reemplazar a los ya obsoletos AMX-F3 franceses y que complementarían a los 20 obuses Palmaria, montados en bateas de TAM, de los cuales varios se encuentran fuera de servicio por  problemas en el ánima del cañón.

 
Esta circunstancia también se está tratando de solucionar con el fabricante (Oto Melara). Se está gestionando un convenio para que la empresa Fabricaciones Militares junto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), restauren, normalicen y modernicen con un sistema de puntería autónomo 108 obuses de 105mm.

En materia de simuladores se entregaron 14 simuladores para artillería antiaérea SITARAN II (para el sistema Oerlikon de 20mm) y se planea entregar 31 simuladores mas no sólo para la artillería sino para todos los elementos de las Fuerzas Armadas Argentinas que tengan este material.

 
En el mismo sentido se finalizó el desarrollo del Simulador para Observadores Avanzados en su tercera versión (SIMOA) por parte de CITEDEF. Hasa el momento se han instalado dos de estos sistemas,  uno en la Escuela de Artillería y otro en la guarnición de Junín, y se prevé que para el 2014 se instalen en todas las unidades de artillería de campaña. 

Para facilitar el entrenamiento de los servidores de las piezas se están adquiriendo 30 mil proyectiles de artillería subcalibrados,

En el mes de octubre se entregaron 27 notebooks (con protección adicional) para cubrir las necesidades de todas las unidades de artillería y que utilizaran el software Patria para cálculo de tiro de artillería de campaña y cumplirán los requerimientos de intercambio de información para los sistemas de artillería antiaérea. 

Además se adquirieron 14 telémetros láser (que están siendo entregados actualmente) que permitirán el aumento en las capacidades para adquirir blancos (hasta 20km).


 
Para finalizar, en el 2014 se esperan adquirir lanzadores del misil RBS-70 con sus correspondientes simuladores y se están gestionando con Fabricaciones Militares la fabricación de dos lanzadores múltiples de cohetes CP-30 de 127mm para complementar las ya entregadas a la fuerza.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar