jueves, 19 de diciembre de 2013

China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje




 
China anunció el desarrollo de una tecnología que hace desaparecer objetos y se utilizará en defensa. Los expertos de EE.UU. aseguran que no es nada nuevo y que hace mucho disponen de una tecnología sofisticada similar. 

La semana pasada se anunció que un equipo de científicos chinos logró hacer "desaparecer" a un gato con un dispositivo que tiene un enorme potencial militar. En la investigación estuvieron involucrados unos 40 equipos de científicos nacionales, financiados por el Gobierno.

  Camuflaje

La tecnología que tratan de desarrollar los científicos chinos tiene un obvio objetivo militar, puesto que el país está en pleno desarrollo de aviones de combate furtivos. Algunos expertos militares estadounidenses dicen que se trata de tecnología similar a los proyectos desarrollados en los últimos años en EE.UU. y Europa. 

"Es posible que la gente en general no escuche hablar sobre los métodos realmente desarrollados por EE.UU., porque este progreso debe ser clasificado", dijo a 'FoxNews' el experto en armas de fuego de la Marina estadounidense Chris Sajnog. "Otros países todavía están tratando de ponerse en marcha, pero están cerrando la brecha", explicó.


 Invisible

El equipo chino dirigido por el profesor Chen Hongsheng, de la Universidad de Zhejiang, publicó un video que muestra un dispositivo que hace invisibles a unos peces y asegura que mediante la misma tecnología también se hizo desaparecer a un gato. 

El aparato está hecho con paneles hexagonales como el cristal que hacen desaparecer al objeto de la vista al distorsionar la luz a su alrededor. "La idea no es nueva, pero los materiales que permiten la tecnología están cada vez más disponibles", explicó el profesor de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte David R. Ricketts. 

Otro profesor chino, Ma Yungui, ingeniero óptico de la Universidad de Zhejiang, está trabajando en un dispositivo que evita que los objetos sean detectados por los sensores de calor o detectores de metales, lo que permite, por ejemplo a las tropas, moverse en secreto por las noches. 

"Hace unos años tuvimos una demostración de estas tecnologías aquí, en San Diego", dijo Sanjog. BAE Systems, una de las empresas más importantes en producción de todo tipo de armamento, reconoció que anteriormente trabajaba en este tipo de tecnología, conocido como el programa Adaptiv, cuyo objetivo es ocultar los vehículos blindados. 

 "El Ejército de EE.UU. es uno de los muchos que se mostraron interesados en Adaptiv, que podría ser utilizado en barcos y helicópteros", comentó el portavoz de BAE Systems, Mike Sweeney, que aseguró que su tecnología es similar a lo que los chinos están desarrollando ahora.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar