viernes, 27 de diciembre de 2013

Cómo defenderse de un `drone´

 



"Nuestros antepasados podían identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. ¿Estamos igualmente al tanto de los depredadores en el presente?". Ésta es una de las preguntas clave de la "Guía de supervivencia contra drones" que circula por Internet y sobre la que informa el portal de noticias "Russia Today".
 
En el documento, que se puede consultar en la web www.dronesurvivalguide.org, encontramos todo tipo de consejos: desde formas de `hackear´ estos aviones no tripulados (UAV) -"su señal de datos puede estar encriptada, pero muchas veces no es así, de modo que puede ser ´hackeada´", hasta ideas para darles esquinazo: "los drones están equipados con cámaras altamente poderosas que pueden detectar personas y vehículos a una altura de muchos kilómetros. 

Éstas pueden ver señales de calor humano desde lejos, de día o de noche. Sin embargo, existen formas para esconderse de ellos". 



La "Guía de supervivencia contra drones" está disponible en varios formatos e idiomas y, a juzgar por las ilustraciones, lo que cuenta es válido para los UAVs más comunes, desde el pequeño "AR Parrot" hasta el enorme "Global Hawk".




EE.UU. emplea vehículos aéreos no tripulados tanto para vigilancia como para ataques militares. La publicación del documento coincide con la decisión de la semana pasada del Parlamento yemení de prohibir el uso de ´drones´ en su territorio, tras la muerte de 15 civiles murieran en un ataque estadounidense con UAVs, que en principio estaba dirigido contra presuntos terroristas de Al Qaeda. 



  

Una medida parecida se ha tomado en Pakistán, donde han descrito los bombardeos estadounidenses mediante drones como una "afrenta a su soberanía".

Mientras tanto, Estados Unidos no tiene reparos en reconocer que también usan ´drones´ dentro de sus fronteras,como herramienta para vigilar a personas. La Administración Federal de Aviación estadounidense calcula que, para el año 2030, EE.UU. tendrá alrededor de 30.000 vehículos aéreos no tripulados surcando su cielo. 

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar