domingo, 1 de diciembre de 2013

Cómo disminuir la presión del peso del casco de combate sobre cabeza y cuello

 

 



El peso del casco de combate se hace poco llevadero para los combatientes (artilleros, personal de patrulla, etc.) que lo deben llevar durante mucho tiempo y necesitan medios que disminuyan la presión sobre ellos. Ahora, un estudio ha encontrado que un sistema de ayuda revolucionario desarrollado por investigadores del Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL) estadounidense podría ayudar a que los soldados descarguen el peso del casco sobre los hombros y disminuya la presión sobre la cabeza y el cuello.

El sistema, denominado sistema de compensación de carga vertical (VLOS) es el prototipo de un equipo de exoesqueleto diseñado para desplazar la carga estática del casco sobre los hombros y se comprobado en recientes estudios que reduce la presión general sobre la cabeza y el cuello del soldado, indicando algunos de los participantes en esos estudios la sensación de llevar un casco de peso más ligero y que tenía mayor estabilidad.

Lograr estos resultados, dado el movimiento dinámico de la cabeza junto con un casco cargado con diversos equipos, como sistemas de visión nocturna, baterías, etc., es un avance.

Durante una evaluación de los factores humanos en carreras de obstáculos, realizada por la Unidad de Investigación Avanzada de Rendimiento de Equipos del Soldado (SPEAR) y de su Laboratorio de Investigación, del ARL, de una semana de duración, a comienzo del verano, los participantes en la misma, soldados del Polígono de Experiencias de Aberdeen, Maryland, informaron de éstos y de otros beneficios del prototipo de equipo para el casco.

El investigador principal del desarrollo del VLOS, Dr. Shawn Walsh, dijo que el VLOS podría servir potencialmente como una solución tecnológica con una mayor protección balística y haciendo más tolerable llevar equipos electrónicos en la cabeza.






Según el Dr. Walsh, "esta investigación nos está permitiendo eliminar los límites entre la protección de la cabeza y el blindaje del torso, que históricamente han sido sistemas distintos y desconectados. 

VLOS ha nos ha permitido avanzar en la exploración de nuevas formas de investigación para la protección del soldado; podría representar una pieza totalmente nueva del equipo del soldado que hasta la fecha no se hallaba en ningún conjunto entregado al soldado. El ARL está ayudando a romper está barrera tecnológica."

El desarrollo del concepto VLOS se inició por el ARL como parte de un esfuerzo más amplio sobre misiones de alto riesgo para explorar nuevas formas de protección para el soldado. Los requisitos iniciales sugirieron que el equipo necesitaba ser ligero, mínimamente intrusivo y tenía que ser adaptado a los actuales cascos y sistemas de protección del cuerpo. Según Walsh, "la dinámica del movimiento relativo de la cabeza respecto a los hombros hicieron que especialmente complicado este concepto del diseño."


Un psicólogo investigador del Departamento de Investigación e Ingeniería Humana del ARL, Bill Harper, destacó que el estudio exigió "soldados de edades comprendidas entre los 30 y 39 años, que realizasen una carrera campo a través de 2,5 km antes de realizar unas carreras rápidas de 20 m, reptar 10 m, llevando sus armas y subir una escalera." 

También se analizó la compatibilidad con dos tipos de armas, con una carabina M4 con un visor de puntería M68, disparando desde distintas posturas: de pie, de rodillas y tumbado, y con una ametralladora ligera M240B, con el equipo de puntería M145 disparando tumbados.

Como parte del estudio, los soldados también realizaron una serie de movimientos en el Laboratorio de Biomecánica, con y sin el sistema VLOS, para determinar si el VLOS tenía efectos negativos sobre la capacidad de los soldados de mirar a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo. Cada soldado tardó unas seis horas y media en realizar estas pruebas.

"El equipo ha sido diseñado para compensar la carga, a la vez que proporciona la capacidad de moverse completamente sin problemas a la cabeza y al cuello, permitiendo que el soldado tenga el mismo nivel de maniobrabilidad, a la vez que disminuye la tensión al cuello debido al peso del equipo de protección individual.

Este concepto puede permitir niveles de protección más elevados mediante el empleo de materiales no convencionales para la protección de la cabeza (cerámicas u otros materiales de protección de mayor densidad), reduciendo la carga sobre la cabeza y el cuello y transfiriendo la carga a los hombros," afirmó Harper, qué señaló que "la información proporcionada por los soldados ayuda a realizar un mayor ajuste del concepto VLOS, y a mejorar la aceptación del soldado cuando madure la disponibilidad de la tecnología de los equipos."

El ARL trabajó con la empresa Creative Engineering LLC, para resolver este "problema imposible", combinando conceptos de diseño innovadores y el rigor de la ingeniería para crear VLOS de partes aluminio mecanizado y brazos flexibles de fibra de cristal y fibra de carbono moldeada.

J. Garulo
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar