Boeing obtuvo un contrato
de la OTAN de unos 250 millones de dólares para instalar compartimentos
de pilotaje digitales y aviónica en 13 de sus aviones de alerta temprana
y control AWACS (Airborne Warning and Control System), basados en la
plataforma del tetrarreactor comercial 707.
Las nuevas tecnologías que incorporará aseguran su sometimiento a los
futuros requerimientos de control del tráfico aéreo y navegación,
permitiendo su acceso a un espacio aéreo más amplio, ahorrando tiempo y
combustible.
Las mejoras también proporcionarán un uso más amigable para los pilotos de los datos de motores, navegación y radar, reduciendo la tripulación de la cabina de pilotaje de cuatro a tres personas.
Las mejoras también proporcionarán un uso más amigable para los pilotos de los datos de motores, navegación y radar, reduciendo la tripulación de la cabina de pilotaje de cuatro a tres personas.
Resuelve también el reto de encontrar aviónica de repuesto que
está ya fuera de producción, empleando aviónica comercial digital.
Las
modificaciones comenzarán en 2016 y terminarán en 2018. Los ensayos en
vuelo comenzarán en el último trimestre de este año
Foto: La nueva cabina de pilotaje de los AWACS de la OTAN
Foto: La nueva cabina de pilotaje de los AWACS de la OTAN
defensa.com.
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