Avanza la próxima adopción por el Ejército de Chile de un nuevo arma coproducida por FAMAE y desarrollado por la israelí IWI.
Con el propósito de conocer los estados de resultado así como también
los principales proyectos que está realizando en la actualidad la
empresa, el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, presidió el miércoles 6 de agosto el Consejo Superior de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE).
Durante la actividad, efectuada en las instalaciones que FAMAE tiene en la comuna de Talagante, Santiago, el general Oviedo
tuvo la oportunidad de visitar la Planta de Armamento Menor en donde
pudo conocer el estado de avance del nuevo fusil de asalto del Ejército de Chile, el GALIL ACE de 5,56 x 45 mm de la empresa Israel Weapon Industries (IWI) que está siendo cofabricado por FAMAE, y efectuó una prueba de tiro con el nuevo armamento.
El GALIL ACE de 5,56 x 45 mm fue seleccionado este año como nuevo fusil de asalto estándar del Ejército de Chile tras vencer al Sig Sauer 556 en el denominado Proyecto Titanio que fue lanzado en 2007 con el objeto de reemplazar los SIG 510 y SIG 542 de 7,62 x 51 mm y SIG 540 de 5,56 x 45 mm que utilizan hoy las unidades de infantería de la institución
El recorrido incluyó también una visita a la Planta de
Desmilitarizado en donde se realiza la recuperación de bombas de mortero
para el Ejército.
Foto: FAMAE
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario