El Navio de Pesquisa
Hidroceanográfico (NPqHo), “Vital de Oliveira” H-39, el buque más
moderno que la Marina de Brasil incorporará en los próximos meses, llevó
a cabo durante las últimas semanas de enero sus pruebas de mar en la
costa de la provincia china de Xinhui , próximo a los astilleros donde
está siendo construído, los Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping
Co. Ltd.
Fueron chequeadas en esta oportunidad-y
antes de ser enviado a Singapur para ultimar detalles de terminación-
las áreas de propulsión, generación de energía, sistemas auxiliares,
maniobrabilidad y posicionamiento dinámico.
Homenajeando con su nombre
al patrono de la hidrografía brasileña, tiene 3.500 toneladas de
desplazamiento, 78 metros de eslora por 20 de boca y 4,8 metros de
calado, disponiendo de 5 laboratorios- 3 secos y dos húmedos- ,además de
un vehículo para exploración submarina remota, capaz de actuar hasta a
4.000 metros de profundidad.
Su autonomía es de 60 días a una velocidad
de 10 nudos y, además de a la tripulación cualificada, puede embarcar a
más de 40 científicos.
Contará con un moderno sistema de propulsión azimutal y de posicionamiento dinámico, además de sus otros recursos tecnológicos avanzados, y será capaz de realizar tareas de oceanografía, hidrografía, geología y meteorología
Contará con un moderno sistema de propulsión azimutal y de posicionamiento dinámico, además de sus otros recursos tecnológicos avanzados, y será capaz de realizar tareas de oceanografía, hidrografía, geología y meteorología
Javier Bonilla
defensa.com
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