lunes, 16 de febrero de 2015

Las exportaciones de defensa alemanas caen a niveles de 2007

 

El Ministerio de Economía alemán publicó las cifras de exportaciones de material militar del año 2014. Según los datos, las exportaciones de 2014 se situaron en los 3.970 millones de euros, lo que supone un importante descenso respecto a los 5.850 millones del anterior ejercicio, siendo el más bajo resultado desde 2013, situación que el Ministerio ha achacado a múltiples factores, no solo al rígido control de las exportaciones que ejerce el Gobierno alemán y al que en defensa.com nos hemos referido en varias ocasiones.

El Gobierno alemán, con su ministro de Economía Sigmar Gabriel al frente, ha endurecido las licencias a las empresas alemanas para exportar material militar a países que no respeten los derechos humanos, de ahí que se suspendieran diversos contratos, por ejemplo con Arabia Saudí. 

Las empresas alemanas se han pronunciado en contra de estas medidas, directamente o a través de asociaciones sectoriales.

La BDSV (Asociación Alemana de Industrias de Defensa) está permanentemente en diálogo con el Gobierno en relación a las políticas de control de exportaciones, por lo que espera que los datos ahora publicados puedan cambiar en el próximo ejercicio. 

Una medida que podrían tomar las empresas del país es sacar fuera de Alemania las líneas de fabricación, como hizo por ejemplo Rheinmetall, que montó los vehículos blindados para Argelia en una planta local, además de anunciar su intención de abrir una fábrica de explosivos en Sudáfrica. 

Airbus también comunicó sus quejas por estas limitaciones, incluso llegó a sugerir que dejaría de fabricar helicópteros en Alemania si seguían endureciéndose las licencias para exportar.

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar