lunes, 9 de febrero de 2015

Jordania promete "exterminar al Estado Islámico por completo"


. REUTERS/Petra News Agency 
 
El Ministro del Interior de Jordania, Hussein al-Majali, ha llamado a la destrucción de Estado Islámico mientras está investigándose la supuesta muerte una enfermera de EE.UU. secuestrada por los terroristas y que murió tras los ataques aéreos a un depósito de municiones al norte de Siria, realizados por un avión jordano.
Hussein al-Majali ha afirmado a un periódico gubernamental que "dondequiera que se encuentren" los militantes del Estado Islámico, Jordania "los cazará y matará". "Los ataques de esta semana han sido el inicio de una campaña destinada a eliminar y exterminar a los terroristas completamente", según informa 'The Independent'.

Esta semana Amán ha lanzado la misión Operación Mártir Muad, intensificando los bombardeos contra los yihadistas después de que Estado Islámico emitió el video de la ejecución brutal de Muad al Kasaesbe, el piloto jordano a quien el pasado mes de enero quemó vivo.

La publicación de esta grabación provocó la ira en Jordania y el rey Abdalá II  decidió vengarse.

Mientras Amán está investigando las declaraciones del EI sobre la responsabilidad de los bombardeos realizados por la Fuerza Aérea del país en la muerte de la rehén estadounidense Kayla Jean Mueller. 

Jordania califica la versión de los terroristas de "propaganda criminal". 

Además, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Bernadette Meehan, comunicó que la Casa Blanca también investiga la supuesta muerte de su ciudadana y por el momento no puede encontrar ninguna evidencia para creer las acusaciones de los yihadistas.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar