lunes, 9 de febrero de 2015

Los 15 países con las Fuerzas Armadas 'menos violentas' del mundo


. Wikimedia 
 
Mientras que en todo el mundo circulan rumores sobre el inminente inicio de la Tercera Guerra Mundial, aún hay esperanza de que se pueda resolver problemas sin recurrir al uso de armas. Conozca la lista de 15 países con las menores Fuerzas Armadas del mundo, según el Índice de Paz Global (GPI).
El GPI analiza datos de 162 países del mundo según 22 indicadores diferentes, incluyendo los gastos militares de cada nación, las relaciones con los países vecinos y el porcentaje de la población carcelaria, entre otras cosas, para determinar el 'nivel de pacifismo' de cada nación.

La lista, recogida por el portal japonés Rocketnews24, presenta "los países más pacíficos", ordenados según sus puntuaciones de mayor a menor.

Australia

El país supera a muchos otros por su alta calidad de vida, la salud y la educación. De acuerdo con estimaciones del año 2014, Australia ocupa el lugar 13 en la lista de los países con los presupuestos de Defensa más grandes. Su Ejército está involucrado en misiones del mantenimiento de la paz y operaciones de rescate durante desastres. También ofrecen asistencia a unos 60 países a través de su programa de ayuda internacional.

Australia Wikimedia 
 
Eslovenia

Su Ejército se ocupa principalmente de las misiones del mantenimiento de la paz, y se ha desplegado en Kosovo (Serbia), Bosnia y Afganistán.

Irlanda

Dublin, Ireland Wikimedia 
 
Al igual que Eslovenia, los militares de este país trabajan en gran parte para las misiones de mantenimiento de paz o para defenderse contra posibles ataques.

Suecia

El país escandinavo también es considerado "bastante pacífico", su política exterior frecuentemente le permite permanecer neutral en tiempos de guerra.

República Checa

Miembro de la OTAN desde 1999, la República Checa prohibió el servicio militar obligatorio en 2004, y aunque tiene soldados en misiones en Afganistán y Kosovo (Serbia), el país gasta solo el 1,8% de su PIB en Defensa.

Noruega

 Norway Wikimedia 
 
El vecino de Suecia en el oeste de la península escandinava ocupa el décimo lugar en la lista. Considerada como la segunda nación más rica del mundo, Noruega también puede jactarse de tener uno de los más altos niveles de vida y contribuir regularmente a las misiones de la ONU y de la OTAN.

Bélgica

Esta nación europea forma parte del 'ranking' principalmente por su participación en las misiones de paz de la ONU.

Japón

Tokyo Wikimedia 
 
Es el único país asiático que fue incluido en la lista. La probable razón de ello es que el artículo 9 de la Constitución japonesa prohíbe la guerra como medio para resolver los conflictos internacionales, por lo que las Fuerzas Armadas de Japón tienen como objetivo el mantenimiento de paz y la defensa interna. 
No obstante, la nación dispone de la Fuerza Terrestre de Autodefensa, la Fuerza Marítima de Autodefensa y la Fuerza Aérea de Autodefensa. Y desde la llegada al poder del primer ministro, Shinzo Abe, Japón en repetidas ocasiones ha subrayado su disposición a aumentar su fuerza militar. Actualmente, Tokio prepara una ley que permitiría desplegar con mayor facilidad sus tropas en el exterior.

Canadá

El segundo país más grande del mundo, Canadá, fue clasificado mucho mejor en la lista GPI que su vecino del sur. Al igual que Australia, Canadá también ocupa un lugar destacado en términos de calidad de vida y la educación, y las Fuerzas Armadas de Canadá se utilizan en gran parte para mantener la paz.

Finlandia

Finlandia destaca por su excelente calidad de vida y su actitud frente a los derechos humanos. Sus Fuerzas Armadas participan principalmente en misiones de paz de la ONU y la OTAN.

Helsinki Wikimedia

Suiza

Al igual que Suecia, Suiza sigue con la política de neutralidad y mantiene a sus Fuerzas Armadas alejadas de conflictos en otras naciones. Su presupuesto de Defensa es solo el 0,8% de su PIB.

Nueva Zelanda

New Zealand Wikimedia 
 
El Ejército de este país isleño también se dedica principalmente al mantenimiento de la paz en el extranjero bajo mandato de la ONU.

Austria

Las Fuerzas Armadas del país europeo están actualmente presentes en pequeñas cantidades en Kosovo (Serbia), Líbano, Bosnia y Herzegovina, pero por lo general no participan en misiones en el extranjero.

Dinamarca

Copenhagen Wikimedia 
 
Los militares daneses se centran en las misiones de mantenimiento de la paz y contribuyen al desarrollo de los derechos humanos internacionales.

Islandia

Esta nación encabeza la lista de los militares 'más pacíficos', ya que no dispone de un ejército permanente y sólo tiene unas 200 personas en activo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar