sábado, 14 de febrero de 2015

Thales y Rheinmetall mejorarán la simulación francesa y alemana del helicóptero Tigre

 



La compañía francesa Thales y la alemana Rheinmetall Defence Electronics (RDE) han obtenido un contrato para actualizar o entregar una veintena de simuladores del helicóptero de combate Tigre para las Fuerzas Armadas de ambos países. 

Ocho de estos sistemas se emplean para la simulación completa de misión (actividad conocida por las siglas en inglés FMS), mientras que otros diez se centran en el entrenamiento de los procedimientos de cabina (CPT, por sus  siglas en inglés). Los dos restantes hasta completar los veinte comprometidos también son dos CPT que se adquirirán nuevos a Thales.

Thales informa de que los dieciocho sistemas que serán actualizados se reparten en tres centros de formación operados por las fuerzas francesas y alemanas: la escuela franco-alemana de entrenamiento de tripulaciones del Tigre, ubicada en la localidad francesa de Le Luc; el 5º regimiento de helicópteros de combate del Ejército francés, localizado en Pau, y el 36º regimiento de helicópteros de combate alemán, en Fritzlar. Los dos equipos nuevos serán utilizados por el primer regimiento de helicópteros de combate, en Phalsbourg, Francia.

La actualización y la inclusión de nuevas funciones para la simulación de sistemas de armas, comunicaciones, enlaces de datos, sensores (incluido el sistema de visión montado en el casco TopOwl) y modelado de vuelo, situarán a estos centros de entrenamiento en línea con las últimas versiones del Tigre HAD (helicóptero de apoyo y destrucción) francés y el UHT (siglas de Unterstützungs Hubschrauber Tiger o Helicóptero de Apoyo Tigre) alemán.

El contrato –fruto de la colaboración entre ambas empresas, Francia, Alemania y la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento)– incluye servicios de suporte a estos simuladores durante diez años.

Este programa de modernización, que según la información facilitada por Rheinmetall Defence está valorado en varias decenas de millones de euros, se inició el pasado enero y se prevé que esté completado en septiembre de 2018.

Thales y Rheinmetall comenzaron a desarrollar los sistemas de formación para el helicóptero de ataque Tigre en 2001. Los equipos, entregados a partir de 2005, fueron adquiridos a través de la OCCAR.

Foto: Airbus Helicopters
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar