lunes, 13 de julio de 2015

El principal 'think tank' militar de EE.UU. advierte de que sus bases aéreas son vulnerables


 
La corporación RAND, uno de los principales laboratorios de ideas y estudios de las agencias de inteligencia y de defensa de EE.UU., ha advertido a la Fuerza Aérea que sus bases ya no son 'santuarios' inalcanzables para los ataques enemigos. 



En un reciente estudio que ofrece distintas opciones para la defensa de las instalaciones militares, la corporación RAND recuerda que desde hace años las bases aéreas de EE.UU. han dejado de ser inexpugnables ante posibles ataques enemigos.

"Desde el fin de la Guerra Fría, el dominio estadounidense en la proyección del poder convencional ha permitido a la Fuerza Aérea estadounidense operar desde 'santuarios', en gran parte libres del ataque enemigo. Esto provocó una reducción de las medidas de defensa de las bases aéreas y una percepción errónea de que los 'santuarios' eran el estado natural de las cosas", afirma el estudio del 'think tank' estadounidense.

"La aparición de misiles convencionales de largo alcance y alta precisión (tanto balísticos como de crucero) hacen que la amenaza a las bases aéreas sea ampliamente reconocida en la comunidad de defensa de EE.UU. Con ello, hay un reconocimiento creciente de que la era de los 'santuarios' está llegando a su fin", constata RAND.

El informe de RAND propone volver a temas olvidados como el endurecimiento de la defensa de las bases, la dispersión de las aeronaves, el camuflaje y el engaño, así como la recuperación de las propias instalaciones y su reparación.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar