lunes, 13 de julio de 2015

¿Podría el sistema antiaéreo ruso S-500 derribar meteoritos?


 
El innovador sistema antiaéreo ruso tierra-aire S-500, también conocido como 55R6M Triumfator-M, sería capaz de derribar satélites en órbita baja gracias a su equipamiento antimisil de gran alcance. 

Esta característica hace que muchos especulen sober la posibilidad de que los S-500 sean utilizados para destruir los objetos extraterrestres que se acerquen a nuestro planeta.
La velocidad de los meteoritos que entran en la atmósfera terrestre suele ser dos o tres veces más alta que la de los misiles de cruzeros hipersónicos, a cuya amenaza hacen frente el sistema antiaéreo ruso S-500 y su rival principal estadounidense THAAD (Terminal High-Altitude Area Defense), señala el portal vtbrussia.

El sistema S-500 sería capaz de detectar y seguir hasta diez objetivos balísticos que vuelen a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo, así como de derribar ojivas de misiles de crucero hipersónicos (con una velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria.

Sin embargo el portal concluye que, a pesar de sus cualidades, tanto el innovador sistema antiaéreo ruso como el norteamericano THAAD son incapaces de destruir los cuerpos espaciales que puedan irrumpir en la atmósfera terrestre.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar