jueves, 13 de agosto de 2015

El US Marine Corps declara al F-35B como operacional

 

El avión F-35B Lightning II logró la capacidad operativa inicial del F-35B Lightning II, con un escuadrón de 10 ejemplares en configuración Block 2B listo para su despliegue a nivel mundial, incluso en lugares austeros o buques, el Marine Fighter Attack Squadron 121 (VMFA-121), basado en Yuma (Arizona).

Es capaz de llevar a cabo apoyo aéreo cercano, acciones aéreas ofensivas y defensivas, interdicción escolta de soporte a asaltos y reconocimiento armado como parte de una fuerza de tarea aérea y terrestre naval o en apoyo de una fuerza conjunta. 

Antes de declarar la IOC (Initial Operational Capability) se llevaron a cabo operaciones de vuelo durante siete semanas a partir de un buque de la Clase L, participaron en múltiples grandes ejercicios y fueron evaluados en diversas salidas con armamento.

Representando el futuro de la aviación táctica del USMC, los F-35 remplazará eventualmente la sustitución de tres plataformas: AV-8B Harrier, F/A-18 Hornet y EA-6B Prowler. 

Ha entrenado y cualificado a más de 50 pilotos navales de F-35B y certificado a medio millar de técnicos de mantenimient, de cara a sumir un soporte autónomo a nivel orgánico a este avión. 

A la transición del VMFA-121 le seguirá la del Marine Attack Squadron 211 (VMA-211) de AV-8B en el año fiscal 2016 y en 2018 la del VMFA-122, actualmente dotado con F-18 Hornet.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar