miércoles, 28 de marzo de 2012

El Pentágono pedirá al Congreso de EEUU más ayuda al sistema antimisiles israelí


El Pentágono solicitará al Congreso estadounidense que aumente la ayuda entregada al Gobierno de Israel para su sistema antimisiles Cúpula de Hierro, según ha informado el portavoz del Pentágono, George Little, a través de un comunicado.
 
Little ha apuntado que "apoyar la seguridad de Israel es una prioridad básica para (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama y para el secretario (de Defensa, Leon) Panetta". "El Departamento de Defensa ha mantenido conversaciones con el Ejecutivo de Israel sobre el apoyo de Estados Unidos a la compra de sistemas adicionales para la Cúpula de Hierro, y pretende conseguir un nivel aceptable de financiación del Congreso para apoyar estas compras en base a los requerimientos de Tel Aviv y a la capacidad de producción", ha agregado.
La semana pasada, el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el Acta de Apoyo a la Cúpula de Hierro, que permite a Obama entregar sistemas defensivos adicionales en caso de que lo solicite el Ejecutivo israelí. El acta aprobada está en su primera fase en el proceso legislativo, pero ya ha conseguido el apoyo de ambos partidos. Israel está planeando en estos momentos iniciar un cuarto sistema dentro de la Cúpula de Hierro. En el marco de los Presupuestos para 2011, el Congreso aprobó la entrega de 205 millones de dólares (155,3 millones de euros) para financiar la Cúpula de Hierro. 
  
La introducción de este acta fue justificada por el demócrata Howard L. Berman, el máximo representante de su partido en el organismo, por la efectividad que ha demostrado al interceptar alrededor de 60 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza durante la última escalada de violencia en la región. 
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha manifestado que la decisión "es otra muestra de la profundidad de las relaciones a nivel de seguridad entre Estados Unidos e Israel y una medalla de honor a las industrias de seguridad israelíes que desarrollaron el sistema Cúpula de Hierro y que están trabajando en el desarrollo de un sistema de intercepción de varias capas". "Felicito a la Administración estadounidense por ayudar en el desarrollo de la seguridad de Israel", ha apuntado Barak, según ha informado el diario israelí ´Haaretz´.

Europa Press 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar