jueves, 15 de marzo de 2012

Navantia participa en la construcción del tercer destructor AWD australiano

 
El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, y el secretario de Estado de Defensa (Minister for Defence Materiel), Jason Clare, anunciaron el día 9 la distribución de la carga de trabajo para el tercer destructor del proyecto AWD.
Gráfico del destructor AWD clase Hobart
Participarán en la fabricación cuatro astilleros, tres en Australia, Forgacs, ASC y BAE Systems, y Navantia.
Los trabajos encargados a cada astillero son los mismos que los que se encargaron para el segundo destructor (Forgacs 15 bloques, ASC 8, Navantia 5 y BAE Systems 2), por lo que el gobierno australiano espera que el proyecto AWD se beneficiará de la experiencia alcanzada por los astilleros en el proyecto y en la construcción de los mismos bloques.
La construcción de los tres destructores supone la construcción de 90 bloques (30 para cada destructor) de acero, construidos en los cuatro astilleros citados, así como tres conjuntos de sonares, que se están construyendo en España y Reino Unido.
En mayo de 2011, el gobierno australiano decidió modificar la asignación de los bloques, de forma que Navantia pudo participar en la construcción de cinco bloques del segundo AWD, con un total de 10 bloques.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar