jueves, 15 de marzo de 2012

Marruecos recibe la segunda fragata clase Sigma

 
El 10 de marzo, tras finalizar las pruebas de mar, la fragata clase Sigma Sultán Muley Ismail, ha sido entregada a la Marina Real marroquí.
La fragata ha sido construida por los astilleros holandeses Damen Schelde Naval Shipbuilding, en Vlissingen, en el sur de Holanda, y se ha entregado a los cuatro años de la fecha del contrato.
 
La primera fragata de la clase Sigma, Tarik Ben Zayid, fue entregada en septiembre de 2011 y la tercera está en construcción. Tras la entrega de la fragata, la tripulación se adiestrará durante otras tres semanas en Den Helder (norte de Holanda) y en el mar del Norte, adiestramiento que será dirigido por miembros de la Marina Real holandesa.
A primeros de abril, al finalizar el período de adiestramiento, la fragata Sultán Muley Ismail comenzará su viaje a Marruecos. Las tres fragatas clase Sigma de la Marina Real marroquí son un desarrollo de las corbetas clase Sigma para la Armada indonesia.
Las características de las dos primeras fragatas son 97,91 m de eslora y 13,2 de manga; desplazamiento de 2.075 Tm; una velocidad de crucero 18 nudos (33 km/h) y máxima de 28 nudos (51 km/h); y autonomía de 4.000 millas náuticas (7.400 km). Thales Nederland la ha equipado con los sistemas de mando y control y sensores: sistema de gestión de combate TACTICOS; radar de vigilancia SMART-S Mk2; radar de seguimiento LIROD Mk2; sonar Thales KINGLIP; IFF; sistema integrado de comunicaciones; sistemas ESM VIGILE y ECM SCORPION.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar