sábado, 17 de marzo de 2012

Irán fabricará un nuevo avión no tripulado



   Crédito foto: AP  (sin relaciòn con la noticia)

El gobierno de Ahmadinejad anunció el lanzamiento de los Shaparak (Mariposa). Se trata de naves para uso militar y de observación. Estarán equipados con cámaras de alta resolución para vigilar las fronteras
 
El aparato puede actuar en un radio de 50 kilómetros desde su base, volar a una altura máxima de casi 5.000 metros durante un tiempo de hasta tres horas y media y llevar una carga de 8 kilos, informó la televisión oficial iraní en inglés PressTV.

Reza Danandeh Hakamabad, ingeniero a cargo del proyecto, informó a los medios locales de que el avión está impulsado por dos motores cilíndricos y va equipado con tres cámaras digitales de alta resolución que envían sus imágenes a la base del aparato.

Hakamabad agregó que entre las misiones que puede llevar a cabo el aparato están las militares, vigilancia de fronteras, vigilancia forestal, de carreteras y de oleoductos, búsqueda y rescate y transporte de pequeñas cargas.

En los últimos años, Irán anunció la fabricación de diversos tipos de aviones no tripulados, la mayoría variantes del modelo Ababil, y desde 2009 asegura que tiene aparatos de este tipo con tecnología indetectable.

Casi a diario las autoridades iraníes informan de nuevo equipamiento de todo tipo de fabricación local en su arsenal militar, tanto para las fuerzas terrestres, como navales y aéreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar