miércoles, 28 de marzo de 2012

Fuerza Aérea rusa renovará el 70% de su parque de aviones en diez años

 
 
 La Fuerza Aérea rusa renovará el 70% de su parque de aviones hasta 2020, declaró hoy el comandante de este Ejército, general Alexandr Zelin.
El general comentó al diario Moskovski komsomolets que la Fuerza Aérea rusa incorporará cazas T-50 PAK FA, aviones estratégicos PAL DA, aviones de alerta temprana A-100 y aviones de ataque sin piloto.
 
Refiriéndose al T-50 dijo que estará destinado a conseguir la supremacía aérea y aislar a las fuerzas enemigas en el teatro de operaciones. "Claro que van a pilotarlos sólo pilotos experimentados", indicó.
En el caso de los aviones estratégicos PAL DA, Zelin no dio detalles y sólo apuntó que las autoridades militares "dedican especial atención" a ese proyecto relacionado con las tareas de disuasión.
Al mismo tiempo, agregó, continúa la modernización de los aviones estratégicos ya incorporados a la Fuerza Aérea. Así, los bombarderos Tu-160 serán renovados hasta la versión Tu-160M y los Tu-95MS, hasta la versión Tu-95MSM.
"Tratándose de los aviones de alerta temprana A-100 son continuación lógica del modelo A-50U y aparte de cumplir tareas habituales también podrán utilizar aviones sin piloto", reveló el comandante de la Fuerza Aérea rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar