jueves, 22 de marzo de 2012

Desarrollan una cámara capaz de atravesar paredes y ver objetos ocultos

 
Investigadores estadounidenses crearon una cámara que puede observar objetos que están fuera del alcance del ojo humano, como, por ejemplo, los que se encuentran a la vuelta de una esquina.
Sus creadores, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, aseguran que mediante esa cámara es posible observar lo que está detrás de un muro, ya que el dispositivo, que parece atravesar las paredes, capta artículos situados fuera de la línea de visión del aparato.


 El sistema es muy parecido a un periscopio, pero en lugar de utilizar espejos en ángulo para redirigir la luz, la cámara usa las paredes comunes, puertas o suelos, superficies que no suelen ser reflectoras.
No obstante, por ahora es capaz de captar solo objetos de pequeño tamaño y no saca  fotografías comunes, sino las proyecciones tridimensionales de los artículos fotografiados.

Cámara del futuro

Según apuntan los científicos, una futura versión del sistema podría ser utilizada por servicios de emergencia y bomberos en buscan personas en edificios en llamas o por la policía para determinar si un lugar es seguro.
Al mismo tiempo, la cámara podría ser utilizada en dispositivos médicos endoscópicos, para producir imágenes del interior del cuerpo humano o ayudar a la gente a conducir vehículos, ya que permitiría mirar detrás de esquinas ciegas.


2 comentarios:

  1. Me temo Sergio, que estos inventos los carga el diablo y son una forma de violar nuestra intimidad y tenernos controlados.

    Saludos Cordiales
    Rita

    ResponderEliminar
  2. Hola Rita, gusto tenerte por acà ! ya con los satèlites nos ven hasta la cartera dentro del bolsillo. Llevo dos dias que no entro en 5liks y Grill, sabes que para estar ahì valorando y comentando se requiere algùn tiempo, y en estos dias estoy finalizando un proyecto para una empresa que no me permite distraer tiempo, a ver si mañana estoy mas relajado y puedo visitar a mis amigos, un abrazo Rita.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar