miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevo incendio en un buque de la Marina brasileña

Tras otros siniestros relacionados con focos ígneos en el NDDC "Matoso Maia", en el portaaviones "Sâo Paulo" (con víctimas) y en la Base Antártica "Comandante Ferraz", también con pérdidas fatales, ahora le  tocó el turno del Navío Patrulla P- 60 Bracuí.
Este buque sufrió el incendio de su sala de máquinas principal en la noceh del lunes, a menos de 100 kilómetros de Manaus.
Controlado tras una hora por la propia tripulación, el buque fue impulsado posteriormente hasta la Estación Naval de Río Negro (ENRN), que cuenta con instalaciones industriales, por dos empujadores, debiendo permanecer allí para pericias técnicas que determinen el origen del siniestro.
El "Bracuí" era originalmente un barreminas Classe "River" denominado HMS "Itchen" en la Royal Navy e incorporado, junto a otros 3 navíos similares, a la Marinha de Brasil en 1998. Luego de ser reformado  en el  Arsenal de Marina de Río de Janeiro y en un astillero privado, fue destinado al Grupamento de Patrulha Naval do Norte, en la Base Naval de Val de Câes, dependiente del 4o. Distrito Naval, en Belém. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar