jueves, 29 de marzo de 2012

Entregados todos los tanques T-72B1 a Venezuela



Venezuela recibió el último lote de tanques T-72B1 para completar la dotación de 92 unidades adquiridas a Rusia. Como se recordará el primer lote de tanques fue entregado en mayo de 2011, seguido por un segundo envío en enero de 2012.
En el año 2009 Venezuela adquirió de los excedentes del ejército ruso, 92 T-72B1, versión aparecida en los años ochenta, y que fueron puestos a punto en la Planta de Reparación de Blindados 103 de la ciudad de Chita en Siberia Oriental antes de su entrega.
Los últimos tanques entregados arribaron en el buque mercante Sluisgracht, que arribó  el día martes a Puerto Cabello. El traslado de los tanques se pudo observar este miércoles con destino a las unidades militares acantonadas en Valencia y Maracay.
Además del Sluisgracht, durante el mes de marzo llegaron al país otros tres buque mercantes, el Stade, Ocean Voyager y Ocean Fortune que desembarcaron material bélico con destino a las unidades del Ejército Venezolano. Este es el tercer envió de armas adquiridas por el Gobierno venezolano a través de los convenios establecidos con Rusia.
En estos buques también llegaron vehículos blindados BMP-3 y BTR-80A adicionales, además de simuladores y grandes cantidades de munición para todos los sistemas adquiridos.

                                 
Por otro lado se pudo conocer que viene en camino un cuarto lote de armamento. Encabezando este envío, esta el buque de carga Socol 6 proveniente de un puerto del Mar Negro, estimándose su llegada a Venezuela para el 13 de abril. En este lote se tiene previsto que lleguen nuevos sistemas de armas que están pendientes por entregar.
Fuente: FAV-Club

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar