lunes, 26 de marzo de 2012

El Ejército del Perú recibe vehículos de reconocimiento Iveco 40.10

 

IVECO-Peru
La Tercera Brigada de Caballería Tacna del Ejército del Perú, recibió oficialmente el primer lote de vehículos de reconocimiento Iveco 40.10 en las instalaciones del cuartel Tarapacá, con sede en la ciudad de Tacna, ubicada en el extremo sur del país. 
La ceremonia de entrega contó con la presencia del general de brigada Miguel Vega Succar, comandante general dela Tercera Brigada de Caballería, así como, de los comandantes de diversas unidades de esta Brigada. En la oportunidad, el mayor Ledesma Vallejo Gian, jefe de la compañía de Material de Guerra tuvo a su cargo la exposición sobre las características de los vehículos, entregados como parte del programa de modernización del equipamiento del Ejército del Perú.
Personal de la Tercera Brigada está siendo entrenado en el uso adecuado de este nuevo material.
El Iveco 40.10 es un vehículo utilitario 4x4, de 4,3 toneladas de peso,  en servicio con el Ejército de Italia, diseñado específicamente para una gran movilidad tanto en pista asfaltada como en terrenos agrestes, pudiendo superar gradientes de hasta 60 %. Tiene una capacidad de carga de 1,5 toneladas métricas, dos unidades pueden ser aero-transportadas simultáneamente a bordo de un avión C-130 Hercules e incluso pueden ser lanzados en paracaídas a destino. El vehículo cumple una gran variedad de roles tácticos gracias a su diseño modular. Entre sus principales misiones se incluye reconocimiento (con variedad de armamento a su disposición), transporte de tropas, transporte de carga, enlace táctico, remolque de piezas de artillería, ambulancia, anti-tanque (de ser equipado con ATGM), apoyo secundario de fuego, entre otros. El compartimento trasero de carga de acero, tiene asientos rebatibles con capacidad para 10 soldados. El motor estándar del IVECO 40.10 es un diesel turbo-cargado Fiat 8142, de 103-HP, tiene una velocidad máxima de 100 km/h y un rango de 500 kilómetros.

Foto: Ejército del Péru

Infodefensa.com   Peter Watson

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar