Cassidian
ha demostrado, en el marco de un estudio de simulación, las ventajas
operativas del futuro radar E-scan para el Eurofighter y preparado los
primeros pilotos a las particularidades de la nueva tecnología. El
estudio de dos años ha sido realizado por encargo de la Oficina Federal
para el Equipamiento, la Tecnología de la Información y la Utilización
(BAAINBw), en cooperación con la sociedad IABG en Ottobrunn (Munich).
Esta firma hace años que opera un
Man-in-the-Loop (MILSIM), en el cual pueden ser simulados escenarios
operativos realistas por los aviones de la Fuerza Aérea alemana, como
por ejemplo el Eurofighter. La meta consistió en comparar la nueva
tecnología radar con orientación electrónica del haz con el radar
mecánico utilizado actualmente.
El objetivo era demonstrar las ventajas
técnico-operativas del radar con un amplio ángulo de detección (Wide
Field of Regard) y elaborar posibilidades de optimización para el
comportamiento futuro de los pilotos en las misiones. A diferencia de
los radares convencionales, un radar E-scan a bordo del Eurofighter
puede cumplir varias tareas casi al mismo tiempo. El haz del radar es
controlado esencialmente de manera electrónica, no proviniendo la
energía de transmisión de una emisora central, sino que es generada por
más de 1.000 módulos transmisores/receptores (TRM). Cassidian dispone de
la más grande línea de producción de tales módulos y es la empresa
pionera en esta tecnología en Europa.
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