lunes, 19 de marzo de 2012

Brasil impulsa el proyecto del misil de quinta generación A-Darter en Sudáfrica

 

A-Darter_AAM_IR
Acompañar al curso del proyecto del misil A-Darter, con visitas al Grupo de Acompañamiento y Control en Sudáfrica (GAC-AFS) y las empresas del grupo Denel, además de firmar un Memorando de Entendiemiento (MoU) con el Consejo para la Investigación Científica e Industrail (CSIR), fueron los propósitos de la misión a Sudáfrica del director general del Departamento de Ciencia y Tecnologia Aeroespacial (DTCA) brasileño, teniente brigadier del Aire Ailton dos Santos Pohlman, acomapañdo del jefe del Subdepartamento Técnico del DCTA, Brig Wander Almodóvar Golfetto, y por el jefe de la Subdirección de Defensa del IAE, teniente coronel Aviador Marcelo Franchitto, a principios de marzo.
Entre las diversas actividades, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer las dependencias del GAC-AFS, organizado por la DCTA subordinada a la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC) que tiene la misión de apoyar la gestión contractual y asesoría técnica relativa a las actividades de transferencia de tecnología de los contratos entre el Mando de la Fuerza Aérea y la empresa sudafricana Denel Dynamics. La delegación también participó de reuniones como la fuerza de la GAC​​-AFS, como oficiales generales y representantes del Armament Corporation of South Africa (ARMSCOR), órgano responsable para la adquisición de material de Defensa del Ministerio de Defensa sudafricano, además del Directorate Air Force Acquisition (DAFA), órgano de estructura de la cartera de Defensa.

En esta ocasión, fue posible conocer la metodología de dirección de proyectos, adquisición de materiales de Defensa y proceso de ciclo de vida de los productos militares realizada por el Ministerio de Defensa sudafricano. Durante las visitas las visitas a las dependencias de Denel Dynamics, hubo oportunidad de acompañar las actividades de equipos de ingenieros del Mando de la Fuerza Aérea y de las empresas Mectron, Avibrás y Opto Eletrônica que trabajan en asociación con la compañía africana en el desarrollo del misil A-Darter y en las actividades de transferencia de tecnología.
La delegación también visitó el CSIR, donde un imporante Memorando de Entendimento (MoU) fue firmado entre la DCTA y dicha institución, lo que representa una mayor aproximación entre investigadores y las dos entidades en proyectos de investigación de interés común.
Misil de quinta generación

El A-Darter es un misil aire-aire de corto alcance, con imágenes infrarrojas, de alta maniobrabiliad y de quinta generación. Lo que le confiere características de objetivo ‘seeker’ de 180º (off-boresight), encajamiento antes y después de lanzamiento (LOAL/LOBL), desigación por la aeronave (radar o casco) y contramedidas.
El Mando de la Aeronáutica de Brasil firmó un contrato de desarrollo con ARMSCOR en 2006, que prevé la participación de ingenieros de la FAB y empresas brasileñas (Avibras, Mectron y Opto Electronica). La óptima interacción entre ingenieros brasileños y sudafricanso es un factor clave para el éxito en este proyecto con muchos desafíos tecnológicos y previsto para finales de 2013.

Las principales áreas de cooperación de investigación son:
Medidas y modelación en infrarrojo; Entrenamiento, workshop y cursos académicos; Calibración de sensores para la aplicación en ensayos de vuelo; entrenamiento en calibración de sensoeres de satélites; Metodología de medidas de firma espectral y normalización; Entrenamiento de Sistemas de Informaciones Geográficas (GIS); Cooperación en calibración y valizaciond e objetivos de referencias; Procesamiento hiperespectral y radar de abertura sintética (SAR); y Análisis de Aeroeslasticidad.
En palabras del jefe de la Subdirección de Defensa del IAE, teniente conorel Franchitto, el MoU significa un marco después de casi seis años de tratar entre investigadores de ambas instituciones, que identifican puntos comunes en la investigación y beneficio mutuo para la colaboración. El documento significa que investigadores de ambas instituciones están autorizados a detallar proyectos de cooperación en las áreas prestablecidas.

Infodefensa.com    R. Caiafa,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar