miércoles, 14 de marzo de 2012

Militares rusos acusan a Ucrania de obstruir modernización de Flota del mar Negro

 
El ex comandante de la Flota del mar Negro (FMN) y, hoy en día, asesor del jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Ígor Kasatónov, acusó a Ucrania de obstruir la modernización de esta fuerza naval rusa.
Kasatónov, citado por la agencia Unian, señaló que Ucrania impide a Rusia remplazar los buques obsoletos con otros, modernos, alegando que sus características son muy superiores, por lo que el asunto debería negociarse aparte. “Y el tema está bloqueado a medias”, agregó.
La postura ucraniana, según él, consiste en “dejar que todo vaya cayendo en la obsolescencia”. A la pregunta de si hubo algún avance tras la reciente visita del ministro ucraniano de Defensa a Moscú, Kasatónov respondió negativamente.
Rusia planea dotar a la FMN de 15 buques de superficie y submarinos modernos hacia 2020, en particular, las fragatas del proyecto 11356 que engrosarán el arsenal en 2013 y seis sumergibles del proyecto 636 “Varshavianka” cuya entrega está prevista para 2017.
El acuerdo ruso-ucraniano sobre la modernización de la FMN es una asignatura pendiente desde 2000, reconoció  en noviembre pasado un portavoz de la cancillería de Ucrania. Desde un principio, Kiev reivindicó el derecho de autorizar el reemplazo de cada buque, y efectuarlo “tipo por tipo” y “clase por clase”. Rusia rechazó esta demanda y el documento sigue sin firmar hasta la fecha aunque “ya está en la fase final”.
Originalmente, la Flota rusa del mar Negro debía permanecer en la península de Crimea hasta 2017. Después de que en Ucrania llegó al poder Víctor Yanukóvich y su Partido de las Regiones, Kiev y Moscú acordaron que la FMN se quedase en Sebastopol por otros 25 años. A cambio, Ucrania recibió importantes descuentos sobre el gas que importa de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar