sábado, 31 de marzo de 2012

Crean un sistema para transportar a los heridos como si fueran “mochilas humanas”

 
 
IPC Crean un sistema para transportar a los heridos como si fueran “mochilas humanas”
La compañía Agilite creó un sistema llamado “Transporte del personal lesionado” (Injured Personnel Carrier o IPC por sus siglas en inglés) y se trata de una serie de correas y hebillas (probablemente fabricadas en nylon) que nos permitirá cargar al herido como si fuera una mochila humana y evacuar el área con prontitud.
El sistema IPC fue co-creado y usado por las fuerzas especiales del ejército israelí ya que ha sido uno de los cuerpos de tarea especializado en el combate cuerpo a cuerpo en los ambientes urbanos. Cuando el soldado se encuentra en el piso, su compañero acomoda el IPC como si fuera un arnés de seguridad sujetando el pecho y las piernas. Luego, es cargado en la espalda proporcionando una mayor capacidad de maniobra a manos libres en pocos segundos.
Esta forma para transportar heridos es más efectiva que la posición “carga de bombero” ya que el peso está mejor distribuido en todo el cuerpo proporcionando una mayor estabilidad mientras se avanza. El IPC también puede ser utilizado por bomberos, equipos de rescate e incluso civiles en caso de emergencia.
El sistema pesa tan sólo 350 gramos, mide 381×5.08 cms y resiste 2.267 kgs de tensión. Tiene un precio de USD$80 y está disponible en colores “café coyote”, rojo y negro. Será un aditamento imprescindible en el equipaje para tus próximas vacaciones.   de  http://www.faltariamas.com/page/7/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar