jueves, 29 de marzo de 2012

El Mando de Artillería Antiaérea se adiestra en el ejercicio 'Sirio

 
Varias unidades del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) participaron del 20 al 23 de marzo en el ejercicio 'Sirio', organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire. El ejercicio se desarrolló en todo el territorio nacional peninsular -bajo la dirección del jefe del MACOM, teniente general Abad-, con el objetivo principal de comprobar si los actuales planes de estructura de mando y control para la defensa aérea son adecuados y operativos. 


 
Las unidades del MAAA realizaron cometidos de defensa de puntos y zonas vitales del territorio nacional, desplegando medios NASAMS del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, en la Base Aérea de Zaragoza, y medios Hawk/Patriot del RAAA nº 74, en la Base Aérea de Morón (Sevilla).
Con este fin, se constituyeron dos Unidades de Defensa Antiaérea (UDAA), organizadas e instruidas para integrarse en el Sistema de Defensa Aérea del territorio nacional. Integrados en estas UDAA, participaron pelotones Mistral de los Grupos de Artillería de Campaña (GACA) de las Brigadas de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X y 'Extremadura' XI, y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20. También intervinieron una tripulación NASAMS del RAAA nº 94 y un observador del GACA de la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII.


Durante la realización del ejercicio, se reforzaron los Destacamentos de Enlace de Artillería Antiaérea y se enviaron representantes al battlestaff del jefe de Defensa Aérea (director del ejercicio), al Centro de Operaciones Aéreas y al elemento de dirección del combate en tiempo real. Además, estuvo activado el Puesto de Mando del MAAA en el acuartelamiento 'Capitán Guiloche' de Madrid. 

Fuente información: Boletín informativo Tierra - Ejército de Tierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar