martes, 13 de marzo de 2012

Las nuevas bombas de penetración necesitan mejoras urgentes

En 2011, tras una década de desarrollo, la Fuerza Aérea estadounidense ordenó la adquisición de ocho bombas de penetración masiva (MOP), la bunker buster bomb GBU-57 A, con un peso de 13,6 Tm a un precio de 3,5 millones de dólares.
MOP en un B-2
A finales de años, la Fuerza Aérea solicitó, de pronto, 81,6 millones de dólares para introducir mejoras urgentes en la MOP, sin que se conociesen los detalles de estas mejoras, pero dada la cantidad de dinero solicita para las mejoras y el precio de cada bomba, parece que bien no funciona algo básico o bien se necesitan urgentemente algunas nuevas características, que se espera tener operativa el próximo año.

En los últimos años varios bombarderos B-2 han sido preparados para llevar estar armas, dos por avión; con ello, se enviaba un mensaje a Irán y a Corea del Norte, porque en ambos países hay muchos objetivos enterrados en bunker típicos para estas bombas, lanzadas por aviones furtivos, que pueden atravesar los sistemas de defensa aérea y atacar los búnkeres de los puestos de mando de los mismos o cualquier objetivo enterrado.
La bomba MOP puede penetrar de 7,9 a 61 m de hormigón, dependiendo del grado de dureza, o hasta 61 m de tierra rocosa, antes de explosionar. Al parecer, la nueva petición de la Fuerza Aérea podría ser para reconfigurar o reequipar la bomba con una tecnología de penetración mejor.
No obstante, las MOP serían las bombas que podrían utilizarse en un posible ataque a Ias instalaciones nucleares iraníes, según el teniente general Herbert Carlisle, jefe de la división de operaciones y planes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea. "La MOP es un gran arma. Seguimos mejorándola, Actualmente, tiene una gran capacidad y continuamos haciéndola mejor. Es parte de nuestro arsenal y será un potencial si la necesitamos en esta clase de escenario." El general Carlisle también señaló, comentando el enfoque que estaban considerando los planificadores del Pentágono p ara una posible acción militar para detener el programa nuclear militar, que la táctica se centraría en operar en múltiples dominios de la guerra, desde el aire y el mar al espacio y al ciberespacio, con la finalidad de burlar las defensas iraníes.
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar