viernes, 23 de marzo de 2012

T-50 de KAI inicia pruebas de vuelo para su presentación en FIDAE 2012



El avión de entrenamiento avanzado, T-50 Golden Eagle, de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries se encuentra en plena etapa de pruebas para su exhibición en FIDAE 2012.
Esta aeronave realizará diariamente diversas maniobras en vuelo, que permitirán a profesionales, especialistas y público general, apreciar las múltiples cualidades de este modelo, que se diseñó en conjunto con la  empresa estadounidense Lockheed Martin.

El KAI T-50 entró en funcionamiento en 2005, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía coreana encargada de su fabricación ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.

En la actualidad, se encuentra en manos sólo de la Fuerza Aérea Surcoreana y de la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque en el corto plazo podría ser adquirido por el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar