jueves, 22 de marzo de 2012

Defensa contrata 30 cazas polivalentes Su-30SM

 
 
 
El Ministerio ruso de Defensa firmó con la corporación aeronáutica Irkut un contrato para el suministro de 30 cazas polivalentes Su-30SM, informó hoy un portavoz del departamento militar.
“Mediante el contrato, la corporación Irkut producirá para Defensa 30 aviones de este modelo para 2015”, declaró el portavoz.
Agregó que la futura entrega, al decir del ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, “aumentará notablemente el poderío combativo de la Fuerza Aérea de Rusia”.
El caza multiuso Su-30SM, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi, viene a continuar la gama de aviones de combate Su-30MKI, modelo que la corporación Irkut produce en serie en la planta aeronáutica de Irkutsk y que compiten exitosamente con modernos cazas extranjeros. India, Argelia y Malasia escogieron el modelo Su-30MK como principal máquina de combate.
El presidente de Irkut Alexei Fedorov, citado por el portavoz de Defensa, subrayó que la “producción en serie de los Su-30 permite garantizar la alta calidad de aviones  enviados a la Fuerza Aérea de Rusia o exportados”.
El caza polivalente biplaza Su-30, o Flanker-C en la clasificación de la OTAN, es el primero de los aviones de combate supermaniobrables que empezaron a producirse en serie y el primero de los cazas de exportación equipados con un radar de antenas en fase. El modelo Su-30SM es compatible con generaciones actuales y futuras de alta precisión aire-aire y aire-superficie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar