miércoles, 28 de marzo de 2012

Australia, una nueva base para drones de EE. UU.

 
Estados Unidos estudia la posibilidad de lanzar sus drones -aviones no tripulados- desde las Islas Cocos, pertenecientes a Australia. Ese archipiélago se convertiría en uno de los territorios para múltiples bases aéreas comandadas desde el Pentágono en la región Asia-Pacífico y desde allí también despegarían sus aviones tripulados de combate.

Las Cocos, o Keeling, conforman un territorio compuesto por 27 islas de coral y dos atolones, con unos 600 habitantes. Están situadas en medio del océano Índico, a mitad de camino entre Australia y Sri Lanka. Desde EE. UU. estiman que ese punto será clave para la vigilancia del mar de China, mediante aviones no tripulados de la CIA, según la publicación. Una de las metas de Washington es equilibrar la influencia de Pekín, informó este martes el diario The Washigton Post.
Al respecto,  el veterano de la Guerra de Vietnam Eric Rojo comentó a RT que  la política de vigilancia de EE.UU. hacia China no es justificada, porque Pekín no muestra ningún expansionismo hacia sus vecinos.
"Se trata más bien de un posicionamiento para dar mensajes de que las alianzas tradicionales siguen...Y Australia era aliada de EE. UU. durante la guerra en Vietnam, Iraq y Afganistán", explicó el experto.


Una nueva estrategia militar de la administración de Barack Obama, presentada el 5 de enero del año corriente, contempla un aumento de la presencia en Asia. En ese marco, EE. UU. mantendrá sus grandes bases en Japón y Corea del Sur y también desplegará 2.500 marines, buques y aeronaves en el australiano Territorio del Norte.
Según esta nueva estrategia, el Gobierno estadounidense planea fortalecer sus relaciones militares con Australia. Además, el documento divulgado en enero advierte de intentos por parte de China e Irán de bloquear a las fuerzas estadounidenses en el mar de China y en el Estrecho de Ormuz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar