martes, 27 de marzo de 2012

Conferencia sobre capacidades futuras de ataque en profundidad en Europa

La Asociación Aeronáutica y Astronáutica (3AF) de Francia ha organizado, en colaboración con MBDA, la primera conferencia sobre las capacidades europeas de ataque en profundidad, durante los días 13 a 15 de marzo, en Barcelona.
Para enfrentarse a objetivos de gran valor estratégico y dotados de elevadas medidas de protección exige que se mantengan y desarrollen las capacidades de las fuerzas armadas europeas, en especial en un entorno de restricciones presupuestarias y en un contexto estratégico que está evolucionando.

 
La habilidad para modificar y actualizar esta capacidad será capital para responder a las amenazas cambiantes y mantener la ventaja estratégica. El tema de la rentabilidad requiere grandes avances para transformar las futuras capacidades de ataque en profundidad.
La conferencia ha permitido que representantes de las Fuerzas Armadas y de las industrias puedan exponer sus planes de futuro en este campo.

Entre los conferenciantes se destacan las siguientes participaciones. El Director de Ventas Internacionales de Taurus GmbH, Anders Axerbark: "Taurus GmbH, la Joint venture entre MBDA y Saab Bofors Dynamics, trabaja en la evolución del misil de crucero Taurus, que se encuentra actualmente operativo en los EF-18 del Ejército del Aire Español y en los Tornados del Ejército del Aire Alemán".
"Esta evolución debería considerarse no sólo una actualización del misil en su versión básica lanzada desde avión, sino que debería además tener como objetivo diversificar las aplicaciones de Taurus, con una posible versión lanzada desde plataforma naval y otra desde plataforma terrestre. En cuanto al propio misil, el desarrollo debería incluir una capacidad que permitiera proporcionar información de los daños causados en combate, el redireccionamiento en vuelo, y también dotarlo de alguna capacidad de ataque a blancos lentos, tales como los buques. El general de división Francisco Javier García Arnáiz, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA), declaró durante dicha conferencia que España está considerando añadir esa capacidad a Taurus con el fin de permitir la selección y cambio de objetivo durante el vuelo. España, junto con Alemania, está también planteándose la integración del misil en sus Eurofighter Typhoon.
Bruno Athiel, presidente de la conferencia y director de desarrollo de negocio en MBDA, declaró: " España no se eligió al azar para iniciar nuestro ciclo de conferencias Deep Strike. España es una de las pocas grandes naciones europeas que ha desarrollado, adquirido y desplegado con éxito la capacidad Deep Strike. Mantener estas capacidades estratégicas al día de hoy, en un entorno de restricciones presupuestarias y en un contexto estratégico evolutivo, se convierte en uno de los principales retos de las naciones europeas. La flexibilidad para adaptar, modificar y actualizar esta capacidad militar diferenciadora bajo un control soberano serán determinantes a la hora de responder a las amenazas cambiantes y de mantener la supremacía estratégica."

Daniel Garcia Guelbenzu, Director General de MBDA España, declaró: "Con aproximadamente el 70% del total de la capacidad europea actual en diseño, desarrollo y producción de misiles, MBDA está firmemente comprometida a involucrar al cliente español y a su industria en el desarrollo futuro de sus productos, proceso que ya se inició con el desarrollo del misil Meteor. MBDA, empresa participada por EADS, BAE Systems y Finmeccanica, considera de forma legítima a España como uno de sus cinco países fundadores. Es por ello, que hace dos años se estableció una filial española en Madrid. Forma parte de nuestra estrategia asociar a nuestros clientes nacionales y a nuestra industria, desde las fases iniciales, a las iniciativas de alto nivel del grupo. En un tiempo en el que la OTAN aboga por las virtudes del "Pooling and Sharing" para aquilatar los costes, y que nuestros clientes están concienciados con los conceptos de modularidad y capacidad conjunta, me complace que la asociación francesa 3AF haya organizado esta conferencia en Barcelona, de forma que España se vea incluida desde un comienzo en el pensamiento estratégico que nos conduzca a la siguiente generación compartida de la capacidad Deep Strike".
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar