lunes, 26 de marzo de 2012

Seúl dice que destruirá el cohete de Pyongyang si se desvía de la trayectoria

 Seúl dice que destruirá el cohete de Pyongyang si se desvía de la trayectoria

 
Corea del Sur anunció su disposición a abatir el cohete norcoreano Unha-3, si se desvía de la trayectoria proyectada durante el  lanzamiento previsto para abril de 2012, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Yoon Won-shik.
“Estamos estudiando las medidas como el seguimiento y la destrucción del cohete norcoreano (o sus partes) por si se desvía de la trayectoria proyectada (…). Seúl no puede menos que reaccionar al lanzamiento del cohete por Pyongyang, que es un plan absurdo y provocador que pone en peligro la estabilidad en la península de Corea”, dijo.
Anteriormente, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak,  exhortó a las autoridades de Corea del Norte a renunciar al lanzamiento del cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3, planeado para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.
La prensa norcoreana anunció ese lanzamiento el 16 marzo, señalando que el cohete fue creado con la ayuda de tecnologías patrias. La cancillería del país lo confirmó el 23 de marzo.
Rusia, EEUU, el Japón, Francia y otros países criticaron ese plan de Pyongyang.El secretario general de Naciones Unidas en más de una ocasión instó a Corea del Norte a revisar esa decisión y abstenerse de lanzar misiles de gran alcance.
La ONU exhortó a Pyongyang a respetar las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la 1874 (de 2009), que prohíbe a Corea del Norte diseñar y probar cohetes mientras sigue desarrollando su programa nuclear.
Corea del Norte señala con insistencia que su programa espacial tiene un carácter pacífico. Pero expertos internacionales temen que pueda utilizarse con fines militares. Dicen que los cohetes de etapas múltiples se transforman fácilmente en intercontinentales provistos de cabezas nucleares. Pocos creen que Corea del Norte lo haga con un objetivo que no sea militar mientras sobrevive gracias a la ayuda humanitaria extranjera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar