martes, 13 de marzo de 2012

Globos cautivos para defensa aérea

El sistema JLENS probó su capacidad para seguir objetivos e integrarse con sistemas de control de tiro y de enlaces tácticos.
El programa Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor System (JLENS) que, desde 1996, dirige el Ejército estadounidense, tiene por objetivo proporcionar, a las tropas desplegadas en zonas de operaciones, vigilancia aérea a gran distancia mediante globos cautivos, mejorando las capacidades actuales de detección y de ataque contra misiles de crucero, al integrar sensores de vigilancia aérea con sistemas de defensa aérea, como el Patriot, el SM-2 y el misil aire-aire avanzado de alcance medio.






Gráfico del sistemas JLENS
Consta de dos globos cautivos de 74 m, amarrados a una estación de anclaje móvil y colocados a 3.000 m de altura, que funcionan en tándem y pueden permanecer en el aire hasta 30 días; uno, lleva un radar de vigilancia y el otro, un radar de control de tiro (radar de iluminación de seguimiento de precisión, PTIR). La cobertura del radar de vigilancia es de 360º y puede seguir múltiples, cuyos datos envía al radar de control de tiro, que proporciona información de precisión a los sistemas de armas de defensa aérea. Ninguno de los globos cautivos dispone de armas.

Por su elevada posición, los sensores en los globos pueden detectar, seguir y actuar con los sistemas de defensa aérea incluso antes de que los objetivos puedan ser detectados por los sistemas de tiro. El sistema JLENS también permite el seguimiento de objetivos terrestres y navales en movimiento y también el de misiles balísticos en la fase de propulsión. El sistema JLENS, que puede operar en tierra y desde plataformas navales, cubre grandes áreas en el teatro de operaciones y, por ello, probablemente será relativamente permanente; para vigilancia y control de fuego a alcances medios y cortos, se podría disponer de sistemas JLENS de menor tamaño.
 
La presión interna del globo es prácticamente igual que la exterior, lo que hace que sea difícil derribarlo; pueden soportar muchos pinchazos antes de perder altura y, cuando comienzan a descender, bajan muy lentamente, y se recogen, reparan y vuelven a desplegar fácilmente.
El 26 de enero de 2012 el Departamento de Defensa anunció que el programa JLENS se había reducido debido a los costes del programa.
Simultáneamente, se informó de las pruebas realizadas satisfactoriamente durante los meses de noviembre a diciembre por Raytheon, en el polígono de pruebas y adiestramiento de Dugway, Utah, incluyendo el seguimiento de objetivos terrestres y navales en movimiento. El sistema realizó el seguimiento de los objetivos, integró la información con los sistemas de control de tiro y de enlace de datos táctico de los sistemas de defensa aérea y de misiles, incluyendo los sistemas de apoyo a la identificación en combate, como el IFF para discriminar entre aviones y misiles amigos y hostiles. A lo largo de este año, se realizarán pruebas de fuego real, en el que se integrarán los datos reales de seguimiento con las unidades de fuego.
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar