jueves, 29 de marzo de 2012

Chávez aprueba 103 millones de euros para buques de fabricación española

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy el desembolso de 103 millones de euros (unos 137,2 millones de dólares) como parte del pago de ocho buques de vigilancia costera de fabricación española, informó el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva.
"Comandante en Jefe Hugo Chávez aprobó 103 millones de euros para la compra de 8 Buques de Vigilancia Costera", detalló el comando estratégico de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su cuenta en la red social Twitter @ceofanb. Una fuente del Ministerio de Defensa venezolano confirmó a Efe la información.
Venezuela y España firmaron en noviembre de 2005 un convenio para que la empresa pública española Navantia construyera cuatros patrulleros oceánicos de vigilancia (POV), asignadas al astillero de Puerto Real, en Cádiz, y cuatro buques de vigilancia litoral (BVL), tres a cargo de la factoría de San Fernando en La Carraca.
El pasado 7 de diciembre, Navantia entregó el Patrullero Oceánico de Vigilancia "Yekuana" (PC-23) a la armada venezolana, el sexto buque en el marco del acuerdo común. Este contrato estratégico firmado entre Venezuela y España, por 1.200 millones de euros, supuso para los astilleros gaditanos 5 millones de horas de trabajo, 1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar
Rangel Silva informó, además, de que Chávez aprobó "más de 100 millones de dólares" para la compra de 2.000 vehículos para la Fuerza Armada e indicó que pronto recibirán 500.000 uniformes para los soldados.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar