martes, 13 de marzo de 2012

Comienzan las pruebas de mar de la fragata F-105 Cristóbal Colón

 

F-105_Cristobal_Colon
La empresa estatal Navantia ha comenzado hoy las pruebas de mar de la fragata F-105 Cristóbal Colón, que durarán cinco días y tienen como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma del buque, según ha informado la compañía.
Esta fase de pruebas incluye, concretamente, la comprobación de elementos de maniobra, propulsión y navegación: anclas, embarcaciones de salvamento, empujador de proa, generación de agua potable, turbinas de gas, motores propulsores, diesel generadores eléctricos, engranajes reductores, timones, aletas estabilizadoras, correderas, giroscópicas, radares y comunicaciones.
Asimismo, se va a proceder a la verificación del cumplimiento de los requisitos asignados en velocidad, maniobrabilidad y consumos.
Además, se van a efectuar comprobaciones de funcionamiento del Sistema de Combate AEGIS y la integración con los diversos subsistemas nacionales en situación real de navegación: radares, comunicaciones, cañones, dirección de tiro, mando y control.
Las pruebas se están desarrollando con la presencia a bordo de más de 250 personas, entre trabajadores de Navantia, miembros de la Armada española, personal de industria auxiliar y técnicos del equipamiento del buque.
Asistencia de personal australiano
También está prevista la asistencia de personal australiano como parte del adiestramiento que proporciona Navantia dentro del programa de los tres destructores AWD del país, cuyo proyecto está basado en la F-105.
Según recuerda la compañía, Navantia tiene un contrato para el diseño del buque, transferencia de tecnología y asistencia técnica, y el astillero Fene-Ferrol está construyendo bloques complejos de estos destructores que, una vez finalizados, serán enviados allí para su ensamblaje final.
La fragata Cristóbal Colón realizará una segunda fase de pruebas de mar con la Armada española el próximo mes de junio, para proceder a su entrega en verano, según el calendario previsto.
Características principales de la fragata
- Eslora en flotación: 133,20 m.
- Desplazamiento a plena carga: 6.041 t.
- Calado a plena carga: 5,00 m.
- Velocidad máxima: 28,5 nudos
- Velocidad de crucero: 18 nudos
- Autonomía a velocidad crucero: 4.500 millas
- Dotación: 234 personas
Datos relevantes de la construcción
- Número de compartimentos:  573
- Toneladas de acero del casco : 2.450
- Metros de cable: 400.000
- Metros de tubería: 37.000

Foto: Navantia

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar