jueves, 29 de marzo de 2012

Panhard expone el vehículo 4×4 VBL MK 2 para Chile y Colombia


La compañía Panhard, está presente en la FIDAE 2012, exponiendo como principal producto, su vehículo V.B.L. MK-2, utilitario anfibio 4x4, sobre el cual ha mostrado interés Chile y Colombia.

 Las expectativas se centran en poder comercializar el carro en Sur América, así como también el modelo P.V.P, recientemente adquirido por Chile para su cuerpo de Infantería de Marina, y que tiene como principales características poseer blindaje nivel 2 -tipo OTAN-, contar con una estación de armas en la parte superior del mismo (torreta) y tener capacidad de transporte de hasta ocho hombres.
Este vehículo ha sido del interés del Gobierno del Brasil quien lo utilizaría como utilitario para uso de su Policía y Gendarmería.
El representante de esta compañía manifestó adicionalmente que próximamente se estará probando el MK-2 en Chile, en la parte norte de este país; este vehículo posee un nivel 1 de blindaje, reforzado en el frente hasta el nivel dos, tiene una estación de armas en la parte superior, puede transportar hasta cinco hombres, y se ha mostrado efectivo frente ha ataques de artefactos explosivos improvisados.

 

En Latino América es usado por las Fuerzas Armadas de México -versión MK-1- y se conoce locamente como Lynx; en este sentido Panhard adelantará los procesos de mantenimiento de este modelo en ese país.

(Infodefensa.com) E. Saumeth

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar